Traductor

13 de septiembre de 2012

Dormir, tal vez soñar.

Malizzio
 
Desde hace tiempo
el mundo me cuesta.
Desde hace tiempo
duelen las entrañas
de los falsos disfraces
y las hipocresías dolorosas.
Y duele el amor.
Por las puntiagudas esquinas
se escuchan las voces de la pobreza.
Y yo intentando sonreir,
entre todas estas voces que nos hablan.
Saliendo falsamente
entre telones rojos,
con una enorme máscara,
como si todo fuese bien.
El interés y la falsedad
empapan los sueños y las verdades.
Y todo duele, mucho, mucho.
Y ahora sin saber quién soy,
ni adónde voy.
Deseando desaparecer
en un caluroso inipi,
envuelto de esencias y piedras rojas,
y en ocasiones mantas de mantras.
Maldita ilusión que nos has abandonado.
Ante el profundo precipicio
deseo saltar, sin mirar atrás.
Y no saber más sobre mis raices,
que son las mismas que me ahogan.
No tengo el valor de despertar nunca jamás.
Dormir, tal vez soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario