Traductor

11 de mayo de 2012

-Tesoros-


-De sueños, tesoros y otras historias-
Supongo que hay varios tipos de buscadores de tesoros.
Hay que tener criterio a la hora de elegir qué se desea encontrar.
Mis mayores tesoros son las almas vivas, inteligentes emocionalmente hablando.
Tengo una buena amiga que atesora aviones de papel.
Su marido camisetas de equipos de fútbol.
Su mamá atesora cien elefantes o más.
Conozco un niño que archiva videos de saltos.
Hay un hombre que colecciona pasos de baile y tararea mientras camina.
Una de mis personas favoritas,
hubiera podido llenar un museo contemporáneo con sus excelentes dibujos,
realizados a boli en libros de texto.
Alguien más mayor que yo amontona relojes.
Mi mamá tiene un juego de dedales para tomar el té.
Mi papá ha escondido en el ático de su casa el fondo del mar.
Que extraño azar, el del coleccionista.
El parque, el paseo, la playa, lucen pulcros y limpios.
Hoy el buscador de latas marcha a casa satisfecho,
cuenta, recuenta y atesora
lo que podŕá ganar con dos sacos llenos.

Texto: Elixabete Basurko.
Fotografía: Nadia Del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario